martes, 8 de septiembre de 2009

El Proyecto PILEO en Alemania Solidaria

La lectura no es una actividad que se restringe al aula. Es una actividad personal, familiar, social y cultural. El fomento de la lectura en el alumno es parte escencial de su formación, es necesario que adquiera sus conocimientos en forma integral, a fin de que se desenvuelva en la sociedad como persona capaz de: entender, desarrollar y transmitir la cultura, la ciencia y la tecnología; a fin de crear una sociedad inteligente capaz de solucionar su problematica y orientarla a una convivencia de paz y armonía entre los seres humanos.
Leer es importante, ciertamente; pero la manera en que los maestros y maestras influyan para que ésta, sea parte de la vida escolar del alumno es imprescindible. Se debe implementar métodos, estrategias y técnicas de lecturas apropiadas a cada lugar y a cada contexto, es necesario vincular la lectura a las nuevas tecnologías asociadas al mundo cibernético, la lectura (desde la computadora, o desde el propio libro) debe formar parte de los hábitos diarios de los niños y jóvenes.¿Cómo hacerlo?¿Cómo lograr que el alumno lea con gusto y a gusto, es en lo que debemos trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario